Cinco trucos para dominar el nuevo iOS 7 de Apple
Desde el miércoles 19, está disponible la actualización al nuevo iOS 7 de Apple, una interfaz con varias mejoras y funciones, cambios a los que los usuarios recién se están acostumbrando. Para algunos un problema, para otros un reto.
Uno de los detalles que pareció, haber pasado desapercibido a Apple, fue un problema de seguridad que permitía ingresar en el sistema multitarea, acceder a las fotografías e incluso compartirlas en las redes sociales.
Ya se anunció una actualización que soluciona ese y otros errores. Pero ese es solo algunos de los problemas. A continuación algunos trucos para dominar mejor el nuevo iOS 7 y sortear esos problemas.
1. Sobre la seguridad
Es un problema simple, pero no por eso menos importante. En el nuevo iOS 7 es posible acceder al Centro de Control, donde se puede controlar muchas funciones, a menos que se desactive. Esto se puede modificar. Para hacerlo ir a Ajustes/General/Bloqueo con Código para Siri.
2. Actualizaciones automáticas.
si no deseamos que se descarguen automaticamente las actualizaciones hay que desactivarlas, nos vamos a Ajustes, iTunes Store y App Store y ahi desidimos si mantenerlas activas para que se descarguen sin preguntar o dejar que nosotros las actualicemos.
3. Aplicaciones en segundo plano
La función multitarea de iOS 7 es más ligera, pero en equipos más antiguos y con poca duración de batería esto puede llegar a ser molesto. Para desactivar ir a Ajustes/General/Actualización en Segundo Plano.
4. Parallax
Parallax es una función estética que simula un efecto 3D en los iconos del escritorio al moverlos. No da mayores problemas, pero consume batería. Si te gusta la puedes desactivar. Ajustes/General/Accesibilidad/Reducir Movimiento.
5. Centro de notificaciones
El nuevo Centro de Notificaciones del nuevo iOS 7 tiene más datos que manejar. Si no estás acostumbrado, aún puedes volver a la versión antigua. Debes ir a Ajustes/Centro de Notificaciones/ y seleccionar lo que te interese.